| Novedades de marzo 2025 |
|---|
| 📣 ENTÉRATE 📣 |
|---|
| IMPACTO |
|---|
| Alumnos de último semestre se preparan para emprender como EXATECs Como equipo de Emprendimiento, estuvimos presentes en momentos clave para los alumnos que están a punto de graduarse, a fin de que conozcan el acompañamiento que pueden obtener del Instituto de Emprendimiento como comunidad EXATEC.
Mediante el Bloque Multidisciplinario de Emprendimiento Tecnológico, los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias recibieron diversos talleres integrales para llevar proyectos al mercado de manera exitosa. Las temáticas cubrieron las áreas de mercadotecnia y creación de una marca, aspectos legales sobre patentes y registro de marca, información sobre las primeras etapas de incubación de emprendimientos de base tecnológica y las oportunidades que brinda el gobierno para la creación de empresas.
| Asimismo, durante la Semana Tec, 13 alumnos de distintas carreras mostraron interés en emprender como camino profesional, por lo que presentaron pitches de posibles ideas que les gustaría llevar a cabo, o de su trayectoria emprendedora, a fin de obtener retroalimentación y conseguir mayor acercamiento al área de Emprendimiento. |
|---|
| Participación de Chihuahua en incMTY Festival 2025 Nuestros alumnos destacaron por su participación en distintas actividades de emprendimiento llevadas a cabo en el marco de incMTY Festival.
Bootcamp Flagship:
En un bootcamp de emprendimiento donde se retaron las habilidades emprendedoras de los alumnos, se reunieron a los ganadores de la Semana Tec Emprende con Propósito del semestre pasado.
Campus Chihuahua llevó a 3 equipos conformados por 12 estudiantes de las escuelas de Ingeniería y Negocios, mismos que ganaron la etapa local en campus.
Con el proyecto REVERSE, uno de los equipos fue acreedor al 3er lugar, obteniendo un premio de 5,000 USD en capital semilla y la asistencia al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2026.
TechXelerate:
Mauricio Morán, miembro de ZymeTec, participó como uno de los 7 mejores proyectos de base tecnológica en etapa de pre-incubación. Se le brindaron asesorías previas y retroalimentación para fortalecer el pitch con el que presentó el proyecto.
Noche BTEM:
| Durante la Noche BTEM, un evento nacional de reconocimiento a los logros de nuestros becarios, Leopoldo Escárcega recibió las medallas de "Innovación Registrada" y "Trayectoria BTEM", destacando su impacto y liderazgo en la comunidad emprendedora. |
|---|
| STARTUPS Y ECOSISTEMAS |
|---|