Untitled

Novedades de marzo 2025
📣 ENTÉRATE 📣

Untitled

Untitled

Untitled

IMPACTO


Untitled

Untitled

Untitled

IMPACTO

Untitled

Untitled

Untitled

| Alumnos de último semestre se preparan para emprender como EXATECs Como equipo de Emprendimiento, estuvimos presentes en momentos clave para los alumnos que están a punto de graduarse, a fin de que conozcan el acompañamiento que pueden obtener del Instituto de Emprendimiento como comunidad EXATEC.

Mediante el Bloque Multidisciplinario de Emprendimiento Tecnológico, los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias recibieron diversos talleres integrales para llevar proyectos al mercado de manera exitosa. Las temáticas cubrieron las áreas de mercadotecnia y creación de una marca, aspectos legales sobre patentes y registro de marca, información sobre las primeras etapas de incubación de emprendimientos de base tecnológica y las oportunidades que brinda el gobierno para la creación de empresas.

Asimismo, durante la Semana Tec, 13 alumnos de distintas carreras mostraron interés en emprender como camino profesional, por lo que presentaron pitches de posibles ideas que les gustaría llevar a cabo, o de su trayectoria emprendedora, a fin de obtener retroalimentación y conseguir mayor acercamiento al área de Emprendimiento.

| Participación de Chihuahua en incMTY Festival 2025 Nuestros alumnos destacaron por su participación en distintas actividades de emprendimiento llevadas a cabo en el marco de incMTY Festival.

Bootcamp Flagship:

En un bootcamp de emprendimiento donde se retaron las habilidades emprendedoras de los alumnos, se reunieron a los ganadores de la Semana Tec Emprende con Propósito del semestre pasado.

Campus Chihuahua llevó a 3 equipos conformados por 12 estudiantes de las escuelas de Ingeniería y Negocios, mismos que ganaron la etapa local en campus.

Con el proyecto REVERSE, uno de los equipos fue acreedor al 3er lugar, obteniendo un premio de 5,000 USD en capital semilla y la asistencia al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2026.

TechXelerate:

Mauricio Morán, miembro de ZymeTec, participó como uno de los 7 mejores proyectos de base tecnológica en etapa de pre-incubación. Se le brindaron asesorías previas y retroalimentación para fortalecer el pitch con el que presentó el proyecto.

Noche BTEM:

Durante la Noche BTEM, un evento nacional de reconocimiento a los logros de nuestros becarios, Leopoldo Escárcega recibió las medallas de "Innovación Registrada" y "Trayectoria BTEM", destacando su impacto y liderazgo en la comunidad emprendedora.

Untitled

STARTUPS Y ECOSISTEMAS

IMPACTO